Apocarse

Estándar

Conste que mi feminismo no tiene límites, pero,una cosa es que vivamos en un patriarcado y otra muy distinta es que colaboremos en su permanencia. Hay actitudes típicas macho alfa que necesitan de nuestra sumisión para perpetuarse. Así las cosas, se nos enseña que poco podemos hacer ante un hombre. Sabías que en el 80% de las agresiones callejeras a mujeres la mujer no presenta resistencia activa? OJO!!!! Que eso no quiere decir que nos guste, quiere decir que entra en shock, no sabe qué hacer y no reacciona, una reacción muy humana y lógica en una situación violenta.

Pero, chikidús, no es lo mismo que a una le asalten en grupo de madrugada que cuando un obrero te dice que eso sí que es carne y no lo que pone su madre en el cocido. No lo es. Pese a ser parte del mismo iceberg. Y como en todo iceberg, es cuestión de ir echándole la ginebra poco a poco, así que hay que dejar de apocarnos: hay que contestar, hay que reaccionar, porque el no hacerlo no es sino sumisión. Y el sometimiento, consensuado, en casa y con mucho bondage.

Así las cosas, he decidido hacer una Guía Concisa Para Situaciones Concretas.

1. Qué hacer si te tocan el culo en un bar. Esto es fácil, una mera cuestión de reflejos, queridas, te giras y le escupes directamente con todas tus ganas. Y no me vale lo de «que no, que ha sido él!» Si está al lado es su amigo y por lo tanto por la ley del «dime con quien andas…» tan gilipollas como el primero, la frente bien alta, seguro que se lo merece. Así que si te sale con «Eeeh, que ha sido éste!» Le dices que la que le escupió fue el de al lado tuyo. Tal cual.

2. Ante un pajero. Esto no lo entiendo, que te apunten con un AK47 da miedo. Un pene erecto, hermanas, no da miedo. Los habéis visto antes y no habéis huído despavoridas, que lo sé. Ahí ya cada una, llamar a la policía, insultar, humillar, irse, robarle el móvil… Up to you. Pero asustarse por un pene? Hayase visto!

3. «O me das un beso o no pasas«. A ver, esta lista quién la ha escrito? Los guionistas de Lío en el Instituto?. Aquí cabe un clásico «Tú eres tonto o qué te pasa?». O, si os late, pues oye, en bandeja porque cada una hace con su almendra lo que quiere y puede y si te va el rollo «idiota en WC», pues adelante.

4. El restriegacebolleta. Qué horror! Que te restrieguen la cebolleta es de lo más asqueroso hace falta estar muy a rebentar. Ayer recordaba a una mujer de avanzada edad que en el bus 82 que ante un restriega-mano, le agarró la mano se la puso donde la pierna pierde su casto nombre y le gritó: «Ale, ya has tocado coño y ahora qué?!?».

5. Que le pidan disculpas a tu acompañante masculino. Ahí lo tienes porque ya se dió cuenta de que la cagó. «Las disculpas a mí, que era mi culo, a él para lo físico «. Este individuo actúa igual en el trabajo; sencillamente no trates con él. Yo tuve que ir a cinco abogados hasta que di con uno que me hablaba a mi además de a mi pareja.

6. Para los obreros y borrachos de barra de bar que dicen obscenidades
sólo tengo seis palabras, aprendidas en 0.5 segundos, de la pequeña gran Aida (la gemela mala, conocida por «este es mi espacio personal, como lo vuelvas a invadir te meto con la polla«) «Me vas a comer la polla!» Así a grito pelao y para que lo oigan sus compañeros. No falla.

7. Que te llamen churri / chata / bonita / guapa / cariño. Pues al no ser que sea no sólo machista, sino tonto del culo, que es probable, esta cita del Dr. Calvo, catedrático en letras va que ni pintada «Caballero, pero usted y yo en alguna ocasión hemos tomado sopas juntos? No verdad? Pues hágame el favor de dirigirse a mi adecuadamente«.

Porque apocarse es como jurar y rezar, toma valor en el valor de la palabra y aunque suene duro, a veces hay que tomar al tonto por los cuernos y demostrar verbalmente que no se nos puede avasallar. Porque en esta guerra que llevamos tan perdida, no nos podemos permitir ir perdiendo más batallas y la delicadeza y fragilidad femeninas son un constructo patriarcal diseñado para prolongar su perpetuación a base de nustra sumisión.

Y cuidadín, que una cosa es alagar y otra avasallar y son bien distintas, que el que hace un cumplido o te busca tema, no merece una patada cojonera. Que la especie no se reproduce por esporas!

Pd. me perdonaréis la puntuación, tengo un día tecnológicamente difícil.

IMG_2018.JPG

Un comentario »

Deja tu huella... que sepa que me has visitado