Paletas de Piña (una receta)

Estándar
Paletas de Piña (una receta)

…pues sí, va de recetas. Y sé que muchos diréis  ¡¡¡¡CALZASCORTAS!!!! ¿QUÉ TE HA PASADO? ¿ES LA MATERNIDAD?

No queridos, es que me gusta comer, los helados y la piña. No cocino, es un secreto a voces, en mi casa cocina M1, de siempre. Para mi la cocina es como la sala de espera de las radiografías, cuanto antes salgas, mejor, no sea que dé cáncer o algo chungo.

 

Bueno, a lo que vamos:

Dificultad;

Nula, si yo soy capaz, cualquiera de más de seis años debería de estar capacitado/a.

Ingredientes:

  • Piña (si eres muy cutre, de lata, si no natural. Cuanto más madura, mejor, esa que ya “amarrona”, que sabes  que está buena pero ya…. ideal)
  • Endulzante a elegir (lo mío es el azúcar moreno)
  • Agua
  • Chile (opcional, como todo)
  • Ron (algo me dice que esto con ron debe de estar que tira de culo)

Necesitas:

  • Moldes para helados (en México en Waldos son doce pesos) o a falta de moldes, buenos son vasos (y a falta de palitos, cucharas)
  • Batidora
  • Cazo
  • Algo de Fé

Tiempo:

Pues depende, si vas a estar dándole ánimos para que se enfríe y congele, ponle un par de horas. pero “cocinando” lo que se dice cocinando 10 minutos o incluso menos.

Modo de preparación:

Pones un vasito de agua con el azúcar en el cazo (un cazo mediano)  y haces el almíbar (no es un almbíbar de verdad, es agua azucarada). Mientras tanto, si tienes ago de vergüenza habrás comprado piña natural, si eres más de insultar al guen gusto, pues de bote para no pelarla. En fin, imaginemos que eres persona de bien: pelas la piña y la partes en trocitos, menos el centro, obvio.

Una vez se disuelva el azúcar y empiece a hervir, le añades la piña y la dejas cocer hasta que cambie un poco de color. Lo más difícil ya ha pasado.

Lo cierras y lo dejas enfriar. Yo aquí recomendaría ver el primer capítulo de Orphan Black o True Detective, pero cada uno/a que se busque algo que hacer, como si queréis poneros a limpiar, a mí y a la piña nos da igual.

Bien, una vez frío, se pone en la batidora, (y se le añade el chile y ron si queréis) pero sólo un poquito, para que sigan quedando trozos, que luego dan mucha alegría.

Y ahora la pregunta del millón: ¿Si relleno los moldes con esto, no se quedará el agua arriba y la piña abajo? Pues sí, al no ser que tengas un crionizador. Entonces lo que vamos a hacer es colarlo con un colador grueso, sin amplicarnos mucho que al fin y al cabo es agua, no cianuro. Rellenamos con la parte con sustancia y echamos el liquidillo por encima. Si os queda liquidillo podréis hace una paleta de liquidillo sin tropezones.

Al congelador como unas dos horas y pum chim pum.

Bueno, bonito, barato, sano y riquísimo…

Anuncios

Acerca de calzascortas

Una persona más de la generación X, Y, Z, perdida o como lo quieras llamar. De esos que nacimos en los 80 y parece que no cabemos en ningún sitio. Frívola, olvidadiza, un poco cabrona y sobre todo pluriocupada e infraremunerada, al menos económicamente, porque de otras cosas tengo más que de sobra para ser feliz.

»

  1. Que buena idea!!! Hoy pondre manos en la masa, mejor dicho en la piña. Nosotros el otro día hicimos helados de leche de mamá, plátano y melocotón. Todo un éxito las criaturas se los devoraron. Jijiji..
    Un saludo
    Nos leemos

Deja tu huella... que sepa que me has visitado

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s