No tenemos libertad para elegir si hacemos o no sacrificios.

Estándar

¿Mande?

No, Mariano, no te equivoques… Libertad tenéis. Porque la libertad no es un ideal, es una actitud. No tenemos capacidad de decisión nosotros, pero vosotros sí que la tenéis. Porque aquí cada vez hay un nosotros y un vosotros más marcado.

Nosotros, los de “clase media”, “clase trabajadora” y la “subclase”. Y vosotros los que manejáis el dinero y que tenéis como obligacion el gobernar por nosotros. Son dos clases diferentes.

En un lado unos centenares de chupatintas (nótese que me modero porque es hablar de chupar y me pierdo)  que se embolsan nuestro dinero sin vergüenza alguna.

Por otro lado, los mineros, los estudiantes, los indignados, los Iaioflautas, los antisistema, gays, estudiantes, lesbianas, feministas, rojos, exvotantes del PP y gente sin esperanza en la política en general. Esta clase cada vez va aumentando más: funcionarios que típicamente han sido leales al estado, la clase acomodada venida a menos… la base de la pirámide es cada vez más grande y la gente está cada vez más desesperada. Ya veremos qué pasa con la policía y el ejército…

Tengo una teoría sobre esto… lo habéis visto funcionar en los Estados Unidos y habéis pensado que aquí funcionaría igual. Allí han acabado con la mobilidad social y empobrecido a la mayoría de la población que por no poder, no puede ni ir al médico si se rompe el brazo ¿y el dinero que le correspondería ante una división equitativa? Está en el otro bando.

Lo habéis probado con África antes. Préstamos del FMI que sabíais que no iban a poder pagar, obligándoles a privatizar sus servicios nacionales, dejando a millones en la más absoluta probreza y sin ninguna esperanza de poder salir, ya que no pueden crear empresas porque los mercados no les dan esa confianza como para invertir. Y sí, en ambos casos fueron los bancos, es cuestión de trazar un triángulo con los bancos, dar el dinero a unos y endeudar más al otro bando, que a su vez “no tiene libertad para elegir si lo hace o no lo hace”.

Pero vosotros sí tenéis esa libertad, Mariano, la de poder ir con la cabeza relativamente alta por la vida, porque a ti también te llegará el día y te recuerdo que tienes hijas y familia… y la capacidad de irte a vivir a Barbados.

Se os olvidó estudiar historia, majos.

España no es Estados Unidos. Tenemos la memoria de la guerra civil demasiado reciente, no nos da miedo la palabra “terrorista”, “antisistema” ni “comunista” incluso tenemos un partido “socialista”. Y no somos Malí… no llevamos a nuestras espaldas años de colonización porque nosotros hemos sido los colonos, no los esclavos. Y ello conlleva que recordemos lo que pasaron nuestros abuelos por defender sus ideales y lo que conlleva una rebelión y una postguerra. Se teme y ama por igual… una especie de relación amor-odio nos une con lo bélico, haciéndonos conscientes de que la más injusta de las paces es más justa que la más justa de las guerras.

Con lo que sí que luchamos es con la capacidad de estar unidos. España (y no uso este término mucho) es un país que lucha con una división interna exagerada. Seguimos con los fachas y los rojos y seguimos insultándonos mutuamente… Igual que Eminem consiguió unir a asociaciones de homosexuales y a la Iglesia católica (en su contra) parece que Rajoy va a superar el problema de la España dividida por derecha e izquierda para virar hacia una España dividida de arriba (pocos) a abajo
Y cuando una ve a las fuerzas del estado cargando contra los mineros a su llegada a Madrid, mientras que por contraste se les ha tomado como un icono idealizado de esta lucha, arropados por su pueblo, con sus mujeres organizando el movimiento… Y ese mismo día tienen la poca vergüenza de decir que el gobierno “ya no puede elegir lo que hace”… veréis… si no tenéis poder de decisión igual toca que os vayáis y hagáis sitio a quién sí lo tenga… y si no os váis, habrá que tiraros.

Ya hay lucha.

¿Cuándo empieza una guerra?

pd: disculpas por hablar de política, cosa que me había propuesto no hacer… hoy he llegado a mi límite.

Anuncios

Deja tu huella... que sepa que me has visitado

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s