A las Madres que no lo son.

Estándar

Día de la Madre: flores, llamadas, visitas, reuniones…

Hace unos días la BBC3 publicaba online Escape form the World’s Most Dangerous Place. Samira Hashi Returns to Somalia. Admito que la primera reacción fue no querer verlo. No quería verlo sencillamente por ahorrarme las escenas de somalís hambrientos a los que la TV nos tiene acostumbrados. Por suerte no son el foco del documental.

Samira es una joven modelo londinense de voz de pito y amigas con pestañas postizas. Ultradelgada y muy naïve en apariencia. Sinceramente la primera impresión era que lo que estaba por venir iba a ser más de lo que ella iba a estar preparada, a pesar de que su madre huyó de la guerra a un campo de refugiados y desde ahí consiguió salir al Reino Unido, es decir que conoce la realidad de su Somalia natal. Samira quería hacer la ruta inversa hasta llegar a Mogadisco. Lo más interesante es que ella parecía ser consciente de la peligrosidad de su viaje, de la dureza de lo que iba a ver y del hecho mismo de que no sabía en qué se estaba metiendo. Tenía todos los números para que el viaje le cambiase la vida y supongo que una parte de mí quería verla crecer en tan solo una hora.

A pesar de la dureza de las imágenes y de la realidad somalí, Samira se mantiene sorprendentemente entera y nos descubre las historias de los padres que no querían serlo, las madres que deciden serlo cueste lo que cueste, las hermanas que se convierten en madres, las madres que se convierten en hermanas y de la ayuda internacional que no ha llegado DESDE 1993…

Desde entonces, Samira se convierte en madre, como muchas otras, sin buscarlo y en su caso también sin serlo. Más en su blog.

Feliz día de la madre.

Anuncios

Deja tu huella... que sepa que me has visitado

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s