Nos vamos acercando peligrosamente…

Estándar

Me siento como la tortuga de Steinbeck en las Uvas de la Ira.

Hoy he recibido una carta del ayuntamiento diciendo que no pagamos el ibi el año pasado. DEUDA. Poca, pero deuda al fin y al cabo y a pagar en tres meses… tres meses de parón en el proceso.

(PÁNICO)

Lo primero que hacen en Servicios Sociales es un chequeo financiero y si tienes alguna deuda, del tipo que sea, se cancela la adopción. Strike 3, eliminado, sin preliminares.

Recuerdo que hoy estaba esperando una llamada de la trabajadora social para que nos diese fecha para la primera visita. El sentido común dice que lo primero que harán serán los chequeos financieros y de salud.

Solución: Coger el toro por los cuernos. Llamo a servicios sociales y pido hablar con mi trabajadora social (ahora que sé que tengo una). Para mi sorpresa la señora me contesta que NO tengo trabajadora social… en mi mente veo el documento volver a la primera mesa del primer despacho…

Le aseguró que sí que tengo, ya que el día 25 de abril a las 10.30 la señora P. W. me dijo que sí que tenía (hay que ver lo que se parende de un buen gestor). Efectivamente, tengo una y se llama S.W… pero no está en la oficina. Sí que está la mujer con la voz más aburrida de la historia, la que nos dió la charla en la primera reunión. Una que parecía que se le pudiese practicar cirugía en vivo sin que alterase el tono de voz. Ella me cuenta que no hay ningún problema, que no es significativo. 

(RESPIRO)

Aprovecho para sacar más información. Tenemos que cursar cuatro días de formación y me preocupa no saber cuándo serán hasta el último momento. No me quiere decir fechas porque no es mi trabajadora social, odio este secretismo para salvaguardarse las espaldas. Le explico que no necesito saberlas, pero que necesito saber más o menos cuando pueden ser, aunque luego cambien o vaya a otra sesión, porque trabajo con estudiantes y quiero dejarme los días libres o si no luego no podré ir.

(SORPRESA)

Agosto, de 6, 9, 12 y 14. Mayo está lleno, también Junio (casi que mejor, porque Junio no hubiese podido hacerlo).

Así que seguimos en el mismo punto, pero con más información.

PD: Disculpad que no celebremos el día del trabajador, el 52% de mi generación no tiene nada que celebrar. Gracias, Mariano, por darnos el toque de gracia. 

Anuncios

Deja tu huella... que sepa que me has visitado

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s